TIEMPOS DE RESPUESTA

27 de marzo de 2008

TIEMPOS DE RESPUESTA

Los técnicos opinan que el tiempo de respuesta de salvamento falla

AGENCIAS > SANTIAGO

La reunión del Consello Galego de Pesca analiza las cuestiones de seguridad marítima

LAVANDEIRA JR.

La Comisión de Seguridade marítima del Consello de Pesca deberá contar también con el asesoramiento de oficiales radioeléctricos, ya que este colectivo atribuye el alto número de muertos al incumplimiento del Sistema Mundial de Socorro lo que hace que fallen los tiempos de respuesta en materia de salvamento.

Así lo defendió a el oficial radioelectrónico de Marina Mercante de Primera Clase y asesor en la Delegación de España/Londres, Antonio Salgado, quien insistió en que lo “único que falla son los tiempos de respuesta y eso es lo que está detrás de la alta siniestralidad mortal.

También, el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), Manuel Muñiz, abogó ayer por trasladar las conclusiones que se alcancen en la Comisión a la dirección general de Marina Mercante, que depende del Ministerio de Fomento, ya que es éste el que tiene las competencias en este ámbito.

Por su parte, la Xunta, a través de la Consellería de Pesca, busca un equipo de salvamento que mantenga a flota y localizados a los marineros que naufraguen, según anunció ayer el secretario general de este Departamento, M. Ángel López Sieiro, en la reunión de la Comisión. Sieiro explicó que Pesca, en colaboración con un empresa de reconocido prestigio, trabaja para buscar un traje de salvamento, que pueda ser empleado por los marineros, y que en caso de accidente marítimo, los mantenga a flote y que disponga de un dispositivo que permita su localización.

Por otro lado, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, situó ayer en un 98,7 por ciento la operatividad durante 2007 de los dos helicópteros de la Xunta para salvamento marítimo, y destacó que se trata de la más elevada de todo el Estado.

Gallego enfatizó que el Pesca I y II, estuvieron más tiempo operativas que las de otros servicios de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights