X
    Categories: Noticias

Salvamento Marítimo continuará su colaboración en la formación de los alumnos de náutica

Con ocasión de una visita a Tenerife parte del equipo directivo de Salvamento Marítimo, encabezado por el director de SASEMAR se reunió con el capitán Antonio Padrón, capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI.

Durante la reunión, se comentaron los problemas que encuentran los estudiantes de náutica para realizar sus prácticas, en cuya resolución está colaborando activamente SASEMAR a través de su colaboración activa con el ‘Programa de Embarque de Alumnos de Náutica’.

En la reunión estuvieron presentes el capitán José L. Pedrosa, director de SASEMAR, José A. Pérez, director adjunto Financiero de SASEMAR, el capitán Joaquín Maceiras, director adjunto de Operaciones de SASEMAR y la capitán María D. Septien, Jefe del CRCS de SASEMAR en Tenerife.

Es una preocupación básica para SASEMAR la formación de los futuros marinos españoles y es por ello que ha asegurado al embajador marítimo de la OMI la continuación de su colaboración con el ‘Programa de Embarque de Alumnos de Náutica’ y con ello la facilitación de la realización de prácticas por parte de los alumnos que cursan estudios marítimos.

Salvamento Marítimo es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, que cuenta con un equipo integrado por más de 1.500 trabajadores, alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en la mar.

Desde su entrada en funcionamiento en el año 1993, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima se encarga de los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo.

Fuente: Diario de náutica

are3645 :