X
    Categories: Noticias

Rafael Rodríguez Valero deja el cargo de director general de la Marina Mercante

Tras anunciarse el viernes en Consejo de Ministros y tras seis años al frente de la dirección general de la Marina Mercante, el hasta ahora director general, Rafael Rodríguez Valero, deja el cargo para asumir la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

La patronal del sector náutico, ANEN, ha trasladado a Rafael Rodríguez Valero su más sincero agradecimiento por la labor desarrollada desde la DGMM en apoyo a los avances legislativos alcanzados en la náutica de recreo en estos seis últimos años.

Logros, entre otros, como la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre de 2014, sobre la reforma de las titulaciones náuticas; la eliminación de la eslora fiscal para las embarcaciones de recreo dedicadas al chárter náutico, en la que el respaldo de la DGMM fue decisivo, han permitido al sector náutico acortar distancias con nuestro entorno europeo, homogeneizar importantes normas y ganar en competitividad.

Y proyectos en curso como el futuro Real Decreto por el que se establecerán las habilitaciones anejas a las titulaciones de recreo, el futuro RD por el que se actualizarán las medidas de seguridad en la utilización de motos de agua, o el proyecto de la futura Orden Ministerial por la que se regularán los equipos de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo -actualmente en fase de revisión por parte de los agentes sociales para alcanzar una norma consensuada-, son sin duda el reflejo de la dedicación a nuestro sector del equipo de la DGMM, con Rafael Rodríguez Valero al frente.

En estos años, se ha trabajado desde la confianza y el entendimiento con el equipo de la DGMM, que nos ha demostrado su sensibilidad hacia nuestras necesidades y reivindicaciones. La presencia de Rafael Rodríguez Valero en nuestros principales foros, como ha sido su participación en todas las ediciones de nuestro Congreso Náutico, explicando al sector el trabajo desarrollado conjuntamente con ANEN, ha puesto de manifiesto su compromiso, su extraordinaria profesionalidad y su proximidad con el sector náutico.

Desde ANEN se han expresado los mejores deseos a Rafael Rodríguez Valero para un satisfactorio desempeño de su labor en su nuevo cargo, como Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

are3645 :