Naviera Petrogas ha contratado a 13 alumnos.

Viernes 29 de diciembre de 201707:00h

La Naviera Petrogas ha contratado a 13 alumnos del Programa de embarque de alumnos de Náutica

Durante el año 2017, un total de 28 alumnos de náutica y futuros oficiales de la Marina Mercante han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas a bordo de alguno de los seis buques de la naviera canaria Distribuidora Marítima Petrogas.

En los últimos dos años, 13 de los alumnos, han pasado a formar parte de la plantilla de la naviera canaria.

Con este motivo, el capitán Antonio M. Padrón, embajador marítimo de la OMI, y capitán marítimo de Tenerife, se reunió con José E. Marrero, director general de Distribuidora Marítima Petrogas para agradecer la importante contribución de esta naviera al Programa de embarque de alumnos de Náutica. A la reunión también asistió José L. Domínguez, delegado de la Real Liga Naval Española (RLNE) en Tenerife, entidad que igualmente colabora muy activamente con el Programa.

La naviera Distribuidora Marítima Petrogas, empresa líder en el transporte marítimo de productos derivados del petróleo en el mercado canario, celebra su 50 aniversario proporcionando servicios principalmente en Canarias, el Mediterráneo y el Norte de África.

Su flota, compuesta por cinco buques propios y uno en régimen de time-charter, todos con doble casco, cuenta con un avanzado nivel tecnológico que garantiza el abastecimiento del mercado con la máxima calidad, seguridad, rapidez y protección medioambiental. Prueba de ello es que todos los buques se encuentra inscritos en el Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias, así como el Certificados de Calidad según la Norma ISO 9001 y el Certificado de seguridad ISM.

Además, es la única naviera española que está en posesión de la Certificación ISO 14001 sobre protección medioambiental y la OHSAS 18001 sobre seguridad y salud.

Conscientes de que toda la excelencia reconocida no sería posible sin el compromiso y dedicación del capital humano, la naviera perteneciente al Grupo DISA, se ha convertido en un referente para la formación de alumnos procedentes de escuelas náuticas de toda España que para poder optar a su titulación de oficial necesitan acreditar las prácticas obligatorias de navegación. Además, dado que los buques pertenecen al sector petroquímico, la compañía ofrece a los candidatos la oportunidad de realizar rotaciones por los diferentes buques con la finalidad de que puedan conocer cómo funciona cada una de las unidades según las rutas y/o producto que se transporte transporta.

En los últimos siete años, un total de 105 estudiantes en formación (28 en el año 2017) han podido instruirse en nuevos contenidos, técnicas y estrategias gracias a compañeros más experimentados y con carreras ya consolidadas, que incluso también fueron Alumnos en los buques de la compañía. Esto demuestra que Petrogas, además de apostar por la formación, apuesta por el empleo de los jóvenes recién egresados. Durante los dos últimos años, el 40% de los alumnos formados, un total de 13, han pasado a formar parte de la plantilla como oficiales.

Entre estas acciones formativas se encuentran las realizadas a través del Programa de embarque de alumnos en Naútica, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) y la Organización Marítima Internacional (OMI), haciendo que Distribuidora Marítima Petrogas sea una de las primeras empresas canarias en número de alumnos y como primera empresa canaria en formar oficiales especializados en el transporte de productos derivados del petróleo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: