Naufragio buque Grande América.

Año 2019.

Naufragio buque Grande América.

Colaboración con Cantabria Liberal.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, en nombre de su portavoz Antón Salgado, se ha puesto en contacto con Cantabria Liberal, facilitando unos datos e información que hemos podido trasladar a nuestros lectores, desde el minuto uno, cuando ni tan siquiera se habían activado ningún Sistema Nacional de Respuesta ante la gravedad de la catástrofe, y la denuncia que nos trasladaron sobre la inaccion del Ministerio de Fomento y Ministerio de Medio Ambiente, ambos competentes en su activación.

Ante esta denuncia del Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, el Ministro de Fomento como coordinador activo el Subsistema Marítimo así como desde el Ministerio de Medio Ambiente, se activó el Subsistema Costero.

A pesar de la activación de los dos Planes del Sistema Nacional de Respuesta, no se sabe nada de como está la situación actual, no existe actualmente un protocolo de comunicación que responda con datos e información sobre la localización de las manchas y las actuaciones que se están llevando a cabo para su prevención de las costas españolas. No existen noticias oficiales en los últimos siete días.

En La Coruña a 10 de enero de 2024

Fdo

Antón Salgado

Portavoz

Antón Salgado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights