X
    Categories: Noticias

La Agencia Europea de Control Pesquero incorpora un nuevo buque de inspección

La Agencia Europea de Control Pesquero incorpora un nuevo buque de inspección

Lunes 12 de febrero de 201807:00h

Después de la publicación de una convocatoria de licitación abierta, la la Agencia Europea de Control Pesquero (EFCA por sus siglas en inglés) adjudicó un contrato de fletamento para un buque de inspección y vigilancia pesquera a un consorcio liderado por Sentinel Marine Ltd.

A raiz de este contrato la EFCA, agencia europea que tiene su sede en Vigo (España), ha incorporado el buque Lundy Sentinel, un buque de bandera británica, construido en 2015, cuya función original era el apoyo de emergencias y el rescate en la mare (ERRV).

El buque tiene una eslora total de 61 metros y dispone de tres embarcaciones auxiliares.

En 2018, el buque se desplegará principalmente como buque de vigilancia pesquera en aguas internacionales y de la UE, además, cuando sea posible, de terceros países según los diferentes planes de actuación conjunta y otras operaciones relacionadas en el Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar del Norte y el Mar Báltico.

El Lundy Sentinel también puede realizar tareas multipropósito en el marco de la cooperación europea con funciones de guardacostas, búsqueda y rescate, control de fronteras marítimas y detección de contaminación, en cooperación con las autoridades de los Estados miembros y / o Frontex y el EMSA.

El contrato marco entre EFCA y el consorcio tendrá una vigencia inicial de 24 meses y puede prorrogarse dos veces más por periodos de 12 meses cada uno a opción de EFCA, hasta una duración total del contrato de cuatro años.

‘Esta nuevo buque de inspección pesquera adicional desplegado por la EFCA en cooperación con los Estados miembros y la Comisión Europea mejorará la capacidad de la Unión Europea para mejorar el cumplimiento, la armonización y la eficacia de las operaciones de control pesquero, incluida su dimensión internacional, sin perjuicio de otros compromisos en materia de cooperación europea. sobre las funciones guardacostas’, explicó Pascal Savouret, Director Ejecutivo de EFCA.

are3645 :