La ACOMM denuncia el ocaso de la Escuela de Náutica de Tenerife

La Asociación Canaria de Oficiales de la Marina Mercante ha hecho público en su muro de Facebook un breve comunicado en el que se refiere a que “la degradación y escora de la otrora señera Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, empieza a mostrar signos preocupantes. No solo por la desbandada de lo mejor de los profesores asociados; profesionales que compartían su valiosa experiencia con el alumnado, en diversas materias, sino por el deterioro del centro y su muelle, que ya jamás volverá”.

“La Universidad, nos cuentan, despreocupada, ya no solo por el acoso que algunos profesores han sufrido –de ahí su marcha– tampoco parece preocuparle el ocaso de las enseñanzas náuticas. La decadencia docente, el aprobado por denuncias y despachos con elevaciones hasta el rectorado, y confabulación de un servicio de inspección persecutorio, todo, nos cuentan desde «dentro», ha generado un desolador panorama a una institución que se acerca al abismo de la no futura acreditación STCW”.

“Igual es que ya parece que se acepta la mera emisión de un título académico, y que los alumnos se las ingenien para conseguir su título profesional con un óptimo nivel de competencia. Ayer y hoy, ocaso de nuestra añorada Escuela de Náutica”.

 

Fuente: puentedemando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.